Luis Arce anuncia que el MAS viabilizará bono de Bs1.000, no de Bs500

El candidato presidencial del Movimiento al Socialismo, Luis Arce, criticó la propuesta de la presidenta Jeanine Añez de entregar el Bono Salud de Bs500, y anunció que junto a la bancada del MAS en el Legislativo viabilizará que se pague un bono de Bs1.000 para la población.

“No viabilizaremos un bono de 500, sino de 1.000 para todos los bolivianos”, dijo Arce en conferencia de prensa a tiempo de destacar que los bonos fueron parte del modelo económico que implementó el MAS en su Gobierno.

El candidato indicó que esta medida propuesta por el MAS se denomina “Bono contra el Hambre”, y su objetivo es paliar el “efecto negativo de las políticas contra la pandemia ha aplicado este gobierno”.

Un día antes, Añez había planteado el Bono Salud de Bs500, pero condicionado a que la Asamblea, controlada por el MAS, no obstaculice el crédito externo.

Arce aseveró que el Ejecutivo ha mandado al Legislativo créditos por 1.000 millones de dólares, pero calculó que el bono de Bs500 que pretende dar Añez sólo implicaría unos 215 millones de dólares.

Indicó además que desde noviembre el Legislativo ha viabilizado créditos, por lo que ahora existe preocupación sobre el destino y transparencia de esos recursos que estuvieron a cargo del Gobierno.

Respecto al crédito del Fondo Monetario Internacional de 320 millones de dólares, el candidato del MAS aseveró que ese tema no está en agenda legislativa.

Aseguró que el MAS, files a su doctrina política, aprobará créditos que no impliquen condicionar la economía ni la política cambiaria.