Distribución de vacuna de Oxford contra el Covid-19 será gratis en Bolivia

La vacuna contra el Covid-19 que se encuentra siendo desarrollada por la Universidad de Oxford en el Reino Unido será distribuida de manera gratuita en el país como lo establece el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) una vez esta sea comercializada a nivel mundial, según informó hoy el portal estatal de información.

En una reunión con representantes de la universidad europea, el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Miguel Ángel Delgado, indicó que las vacunas en Bolivia son gratuitas y una vez que se termine la fase de pruebas, el país accederá a las dosis. “Se va a hacer en el nivel de donación o se va a comprar, pero Bolivia va a acceder a esas vacunas”, afirmó.

Anunció también que se sostendrán reuniones con autoridades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la compra de vacunas contra el virus que lograran generar otras naciones.

ChAdOx1 nCoV-19, más conocida como vacuna de Oxford, es la que estaría más avanzada, se conoce que las personas que recibieron el medicamento generaron anticuerpos tal como lo hicieron enfermos que vencieron a la enfermedad.