Gobierno interviene Clínica Cubana y la habilitará para casos Covid-19 de personal en salud

El Gobierno intervino hoy la Clínica Cubana “El Colaborador”, ubicada en la zona de Achumani de la ciudad de La Paz y determinó abrir sus puertas para la atención de personal de salud que resulte contagiado con Covid-19.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aseveró que el nosocomio solo atendía a la cúpula del Movimiento Al Socialismo (MAS), así mismo indicó que el lugar cuenta con equipos de última tecnología. En 10 días la clínica será dispuesta para atender a los salubristas que cumplen funciones en primera línea de contención de la pandemia.

“Los equipos que se ven acá, que hemos encontrado, son de altísima tecnología y muchos de ellos no hay en las clínicas más caras de todo el país (…) hemos encontrado incluso un gimnasio especial para rodilla”, precisó aludiendo al tratamiento al que se sometió Evo Morales por una dolencia en la pierna cuando aún era presidente del país.

“Les doy 10 días para que eso lo habiliten y pongan al servicio de la gente que nos está ayudando en el país, nuestros ángeles de blando, que esté a su servicio esta clínica”, fue la orden que la presidenta Jeanine Áñez, según dijo Murillo.

El día de mañana se designará a un administrador para que el nosocomio esté a disposición de los funcionarios en salud, también se anunció la contratación de personal para la atención de pacientes.