Cocaleros rechazan postergación de elecciones y dan 72 horas al TSE para que se retracte

Los delegados del trópico además amenazan con iniciar movilizaciones indefinidas en todo el territorio nacional en caso de que el TSE no cumpla con lo que exigen.

Representantes de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba decidieron hoy dar 72 horas al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que se retracte de la postergación de las elecciones generales y reponga la fecha del 6 de septiembre. Caso contrario, amenazan con iniciar movilizaciones.

Según la emisora RKC, los productores de coca exigen el cumplimiento de los acuerdos entre las organizaciones políticas y el TSE, además de la ley 1304 y el cumplimiento del calendario electoral definido para las elecciones generales en Bolivia.

“Damos un plazo de 72 horas a partir de la fecha, para que el TSE se retracte de su posición unilateral contraria a la normativa vigente”, dice uno de los puntos de su pronunciamiento.

Los delegados del trópico además amanezan con iniciar movilizaciones indefinidas en todo el territorio nacional en caso de que el TSE no cumpla con lo que exigen.

El TSE decidió hoy postergar las elecciones hasta el 18 de octubre debido al aumento en los casos de contagios por coronavirus.