Atracadores operaban junto a un reo de Morros Blancos

Al momento, la Policía Boliviana logró capturar a tres de los integrantes de esta banda que ingresó a un domicilio ubicado en Alto Aranjuez. Se confirmó el aumento de robos en viviendas

Tras la captura de tres de los integrantes de una banda delincuencial que habría atracado una vivienda en la ciudad de Tarija, se conoció que estos sujetos estarían operando en coordinación con al menos un interno del penal de Morros Blancos.

En dependencias de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), la mañana del sábado 25 de julio, se presentó a tres ciudadanos aprehendidos que serían los responsables del robo agravado en un domicilio del barrio Alto Aranjuez. Se trata de F.P.A., alias “El Calacas”, R.Q.C. “El Picos” y A.V., alias “El Tatita”.

El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Eduardo Vargas Lema informó que mediante sus celulares estos ciudadanos habrían coordinado el robo con un privado de libertad. Por lo que también se inició un trabajo de rastrillaje al interior de Morros Blancos para dar con el cómplice.

El hecho ocurrió la madrugada de este viernes 23 de julio, al promediar las 3:00, cuando estos sujetos forzaron su ingreso al domicilio haciendo uso de cuchillos, fierros, además de un arma de fuego de juguete, que utilizaron para amenazar y reducir a las víctimas.

Entre lo que sustrajeron existen computadoras portátiles, un Play Station, celulares, joyas y dinero. Posteriormente se dieron a la fuga empleando un vehículo blanco.Vargas señaló que una vez que se recibió la denuncia, “comenzó a hilvanarse el trabajo del grupo DACI para evaluar todos los aspectos. Tenemos las cámaras de seguridad y el testimonio de algunos vecinos que han visto. Entonces se activan todos los planes del Comando para el rastrillaje”.Al promediar las 18:45 del viernes los oficiales interceptaron un vehículo a bordo del cual estaban dos sujetos con aliento alcohólico y actitud sospechosa. Al revisar su interior encontraron diferentes objetos electrónicos y de valor, sin que ellos pudieran explicar su origen. Posteriormente se evidenció que pertenecían a las víctimas.

Luego se logró dar con el paradero de un tercer participante. Todos ellos fueron trasladados hasta dependencias policiales para continuar con la investigación. Así se logró determinar que habría otro sujeto conocido como “El Camba” que se dio a la fuga, pero ya se lo tiene plenamente identificado. Además, estaría involucrada una menor de edad que sería la novia de “El Calacas”, ella habría dado información sobre la vivienda.

Vargas explicó que estos sujetos ya habrían gastado parte del dinero robado para el pago de unas deudas y la compra de bebidas alcohólicas. La audiencia cautelar por el delito de robo agravado se instalará en las próximas horas.

Via El Pais