La FELCC levantó 191 cadáveres el fin de semana, un 80% con COVID-19

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Iván Rojas, reportó el lunes que el fin de semana se levantaron 191 cadáveres en el país, un 80% con sospecha o presencia confirmada de COVID-19.

«El reporte de las últimas 72 horas que comprende viernes, sábado y domingo, de procedimientos extra hospitalarios, es de un total de 191 cadáveres», precisó la autoridad.

El viernes, 31 de julio, se registró el levantamiento de 14 cadáveres en La Paz; 19 en Cochabamba; 15 en Santa Cruz; nueve en Chuquisaca; dos en Tarija; siete en Potosí; y uno en Oruro.

El sábado, en La Paz se levantaron 19 cadáveres; 16 en Cochabamba; 14 en Santa Cruz; cuatro en Chuquisaca; y 12 en Potosí.

En tanto, el domingo se levantaron 21 cadáveres en La Paz; 17 en Cochabamba; uno en Tarija; nueve en Santa Cruz; y 11 en Potosí.

Explicó que las intervenciones fueron hechas por peritos de las divisiones de Homicidios y Escena del Crimen, que se han constituido en los domicilios y vía pública, a requerimiento de los familiares o vecinos.

Rojas indicó que un 20% de los casos no están vinculados a la pandemia, por lo que son investigados para precisar el origen de las muertes.

Por su parte, el director departamental de la FELCC, Juan Luis Cuevas, precisó que las estadísticas ubican a La Paz en el primer lugar de las muertes por COVID-19, con 41 casos, entre el viernes y domingo.