Roca retoma sus funciones como Ministra de Salud tras una “recuperación favorable” del coronavirus.

La ministra de Salud, Eidy Roca, retomó, desde el pasado 5 de agosto, sus funciones al mando de esa cartera de Estado, luego de un proceso de “recuperación favorable” del COVID19, que le fue diagnosticado a comienzos de julio último, informó este domingo una fuente oficial.

“El Ministerio de Salud comunica a la población boliviana que luego de un proceso de recuperación favorable, cumpliendo las medidas y cuidados necesarios que requiere la enfermedad de COVID-l9, la Sra. Ministra Dra. Eidy Roca retomó sus funciones de autoridad titular de esta cartera de Estado a partir del miércoles 5 de agosto”, señala un comunicado oficial de ese despacho.

La ministra Roca dio positivo a la prueba de coronavirus a principios de julio, por lo que debió cumplir con el protocolo de aislamiento, medicación y cuidados respectivos.

Según el comunicado, esa autoridad todavía permanecerá unos días en aislamiento domiciliario hasta recibir el resultado negativo de la prueba de laboratorio PCR.

“Es importante destacar que la Sra. Ministra Roca continuó trabajando por el bien de la salud boliviana en coordinación con el Sr. Ministro de Defensa e Interino de Salud, Fernando López Julio, y con los Viceministros, Directores Generales y Jefes de Unidad del Ministerio, con quienes sostuvo reuniones permanentes vía teletrabajo y las seguirá desarrollando, ante la emergencia sanitaria que vive nuestro país frente a la pandemia del coronavirus”, puntualizó la nota oficial.