Murillo: No vamos a tener muertos por bala, pero sí por contagios de Covid-19

El Ministro de Gobierno anunció que el conflicto por las elecciones “está por terminar”.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, indicó este jueves que los conflictos y bloqueos al interior del país están por llegar a su fin; sin embargo, sostuvo que no se sabe cuántos muertos pueda haber a causa de las movilizaciones.

“Creemos que estamos a horas de terminarlo (el conflicto) pero no sabemos cuántos muertos podamos tener en las carreteras, tanto de policías y militares, como de bolivianos, hermanos campesinos, porque la gente que los manda está en la comodidad de su hogar, haciendo que la gente más pobre exponga su vida y a ellos no les importa nada”, dijo Murillo a Panamericana.

Sobre esa línea, el jefe de la cartera de Gobierno manifestó que si existen decesos luego de los bloqueos no será por confrontación ni “por bala”, sino por contagios de coronavirus (Covid-19).

“No vamos a tener muertos por bala ni por confrontación, pero vamos a tener muchos muertos por contagios de Covid-19. Todas esas concentraciones que se han dado, han comido en olla común, son puntos de contagio”, aseveró la autoridad.