Presidenta Jeanine Áñez promulgará hoy la Ley de Postergación de Elecciones

La Paz, 13 de agosto del 2020.- “Las elecciones generales estuvieron y están garantizadas y, por tanto, si ésa era la demanda por la cual bloquearon caminos, ya no existe ningún justificativo para sostener esta medida” dijo el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez a tiempo de resaltar que la ley de Postergación de las Elecciones Generales 2020, será promulgada por la Presidenta Jeanine Áñez hoy por la tarde y así, se logrará, una vez más, la pacificación del país.

El ministro recalcó que como Gobierno, son los primeros interesados en preservar la democracia en Bolivia, a través del voto de los ciudadanos y en el marco de un proceso electoral inclusivo y transparente; volvió a convocar a la suspensión de todas las medidas de presión y a la unión en la lucha contra el COVID-19.

“Saludamos que la mayoría de los bolivianos comprenda que es momento de unirnos en favor de la salud, la vida y la economía de las familias, entendiendo que no hay argumentos válidos para esas protestas” expresó la autoridad al lamentar más de 40 muertes por la falta de oxígeno. Esta cifra se registra pese a que el Gobierno se encuentra extremando esfuerzos para salvar las vidas con la habilitación de puentes aéreos y con la “caravana por la vida”, que se espera llegue a la ciudad de La Paz el viernes por la madrugada.

Núñez hizo un llamado a la conciencia, racionalidad y solidaridad ante las acciones intransigentes de algunos sectores, “hemos recibido reportes que dan cuenta de la reducción de puntos de bloqueo en todo el territorio nacional (…) sólo permanecen bloqueadas algunas regiones cuyos habitantes son afines al Movimiento al Socialismo, como el Chapare” indicó en relación a que dichas medidas de presión se redujeron hasta el 50%.

Por otro parte, el ministro calificó como políticas a las amenazas de continuar con los bloqueos y protestas. Aseguró que estas advertencias provienen de grupos minoritarios a los que solo les interesa generar caos y no cuidar la salud, la vida y la economía de los bolivianos, “Luego de promulgada la ley no hay pretextos para seguir bloqueando, los sectores radicales deben suspender los bloqueos que hacen daño al pueblo”, concluyó.