Senado sanciona ley que modifica diferimiento de pago de créditos hasta el 31 de diciembre

El presidente en ejercicio de la Cámara de Senadores, Milton Barón, informó que se sancionó este miércoles la Ley 720/2019 que modifica la Ley de Diferimiento del Pago de Créditos y Reducción Temporal del Pago de Servicios Básicos, ampliándola hasta el 31 de diciembre de esta gestión.

El único Artículo de la norma indica que se modifica el Párrafo I del Artículo 1 de la Ley Nº 1294 del 1 de abril del 2020 “Ley Excepcional de Diferimiento de Pagos de Créditos y Reducción Temporal del Pago de Servicios Básicos”, precisando que las entidades de Intermediación Financiera que operan en territorio nacional deben realizar el diferimiento automático del pago de las amortizaciones de crédito a capital e intereses, y otro tipo de gravámenes del sistema crediticio nacional, desde la Declaratoria de Emergencia por la Pandemia del Coronavirus (COVID-19) al 31 de diciembre de 2020.

 Según se explicó desde el senado, la modificación responde a la “mala interpretación realizada por el sistema financiero”.  El texto fue aprobado por más de dos tercios del Senado y derivado al Ejecutivo para su promulgación.