El 98% de las carreteras están expeditas y la limpieza de rutas demandará un gasto de Bs 3 millones

Desde el Ministerio de la Presidencia se informó este lunes que casi todas las carreteras del país se encuentran expeditas tras 12 días de bloqueos y medidas de protesta convocadas por la Central Obrera Boliviana (COB) y sectores “autoconvocados” que demandaban elecciones en septiembre.

Según se comunicó, la limpieza de rutas demandará un gasto de al menos Bs 3 millones, así mismo se indicó que hasta mañana el 100% de las vías podrían estar libres ya que al momento el 98% de las mismas se encuentran transitables.

«La Administradora Boliviana de Carreteras está encargada de limpiar esos puntos, aunque cabe recalcar que esto presentará un gasto de casi 3 millones de bolivianos», dijo el jefe de la cartera de la Presidencia.

El pasado sábado 15 de agosto, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, informó que el 97,5% de las carreteras estaban expeditas tras el instructivo de la COB y de sectores sociales que ordenaban a sus bases replegarse y mantenerse en “alerta” hasta el 18 de octubre, día fijado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para comicios.