El pago del Bono Universal se reanuda desde este lunes

El pago del Bono Universal de Bs 500 se reanuda desde este lunes en las entidades financieras. La medida se consolida luego de que se actualizó la base de datos de los beneficiarios del bono.

El 11 de agosto, la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo informó que la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) envió la base de datos actualizada a diciembre de 2019 para el cobro del Bono Universal.

En esa línea, la institución indicó que los beneficiarios que tuvieron inconvenientes con el cobro del Bono Universal debido a que figuraban en las listas de aportantes de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) pueden acudir a las entidades financieras para realizar el cobro de dicho bono.

La verificación del registro como beneficiario puede ser realizarse en el enlace https://bonouniversal.gestora.bo/, también a través de la línea telefónica gratuita 800 10 1610.

El 14 de abril de este año, el Gobierno anunció el pago del Bono Universal para las personas que no tienen ningún ingreso, ni son beneficiarios de los bonos y rentas, ni perciben ningún salario del sector público y privado.

El Ministerio de Economía informó que, entre el 1 de abril y el 13 de agosto, en total se realizaron 11,6 millones de pagos a los beneficiarios de los bonos Universal, Familia, Canasta Familiar y la Renta Dignidad.

Para la entrega de esos bonos, el Gobierno destinó Bs 5.155 millones.

En tanto, la cartera de Estado señaló que de ese monto total, se efectuaron hasta el 13 de agosto 3,6 millones de pagos a los beneficiarios del Bono Universal, por un monto de Bs 1.806 millones.