TSE define que jornada de electoral se dividirá en dos según término de la cedula de identidad

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó ayer que como medida de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19, los sufragios del próximo 18 de octubre se llevarán adelante en dos grupos de acuerdo al último dígito del carnet de identidad.

El presidente del TSE, Salvador Romero, indicó que existirán dos franjas de votación, la primera de 08:00 a 12:30 para las personas cuyas cédulas de identidad culminan entre 0 y 4; y de 12:30 a 17:00 para los ciudadanos con terminación entre 5 y 9 en sus carnets.

Dentro de las medidas de prevención del contagio se encuentra la implementación de más recintos electorales y la ampliación del horario de votación.

“Estamos ya en una fase de finalización del protocolo de las medidas de bioseguridad para el proceso electoral (…) vamos a entregar material de protección sanitaria a los jurados electorales”, precisó.

Así mismo comunicó que los datos preliminares serán entregados a la población de manera continua desde las 17:00 y no serán interrumpidos bajo ninguna circunstancia.

“Los datos preliminares se darán desde que se empiecen recibir las primeras actas y será un proceso continuo”, indicó a tiempo de recalcar que el software para el conteo de votos es de procedencia inglesa, el cual es desarrollado bajo supervisión del ente electoral.