Noemí: Evo es mi enamorado desde el 24 de mayo de 2020

En su declaración a la Felcc, dijo que lo conoció cuando tenía 16 años y que sus padres pagaron el viaje a México cuando Morales huyó del país.

La joven de 19 años Noemí M. confirmó que mantiene una relación sentimental con el exmandatario Evo Morales. Según su declaración ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), ambos son pareja desde el 24 de mayo de este año y antes sólo tenían una relación de amistad.

El acta de declaración informativa —que fue divulgada este jueves por el periodista John Arandia— da cuenta de que la joven hizo su declaración el pasado 13 de julio.

“Es mi enamorado desde el 24 de mayo de 2020, y más antes era mi amigo pero teníamos un trato diferente con él”, respondió la joven al ser consultada sobre la relación que mantiene con el exmandatario.

En el acta, la muchacha confirma que viajó a México en 2019 y a Argentina en esta gestión, bajo el argumento de que se encontraba de vacaciones en sus estudios universitarios.

Además, aseguró que viajó sola y que sus padres (agricultores) financiaron los viajes y estadía por un valor de 1.500 dólares (de su visita a México). Señaló que tuvo contacto con Morales en ambos países y vivió con él en Argentina.

Noemí declaró que conoció a Morales en 2015, en un Carnaval, al celebrar en el Trópico de Cochabamba. “Yo me acerqué a él para conocerlo”, dijo la joven y agregó que empezaron a “hablar fluido” cuando tenía 17 años.

Al ser consultada si la economía de sus padres les permitía pagar viajes al exterior, Noemí respondió que su madre trabajaba en un baño público de la Alcaldía de Sacaba y percibía un salario superior a 8.000 bolivianos.

Además, Noemí expuso que mantuvo comunicación con Morales en varias ocasiones, vía telefónica, pero que no recuerda el número de llamadas hechas y aduce que estas fueron por motivos personales.

Al finalizar su declaración aclaró que “todo este informe es tema sentimental, nada político. Siempre mi relación ha sido sentimental desde que estoy con él”.

El exmandatario fue denunciado por estupro y abuso sexual, al existir sospechas de que mantuvo una relación con Noemí desde hace ya varios años, cuando ella era menor de edad.