Mesa descarta ir a otro debate y le pide a Camacho esperar el veredicto del 18 de octubre

El candidato de CC indica que ya asistió a los dos debates del reciente fin de semana. El postulante de Creemos retó a Mesa y Luis Arce (MAS) a un “debate serio” mediado por un “árbitro imparcial”.

Tras el desafío de Luis Fernando Camacho, el presidenciable de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, declinó este martes ir a otro debate tras su asistencia a los dos realizados el último fin de semana, y le pidió al candidato de Creemos esperar el veredicto del 18 de octubre.

“He recibido su invitación para asistir a un nuevo debate electoral. Como usted sabe, yo asistí a dos debates presidenciales, formalmente organizados y debidamente planificados, uno de los cuales se realizó en Santa Cruz y el otro en La Paz, cumpliendo con mi vocación democrática. Por esta razón, declino su invitación y lo convoco a esperar el veredicto de la ciudadanía el próximo 18 de octubre”, señala la carta enviada por Mesa a Camacho.

Por la mañana, Camacho retó a Mesa y el postulante del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce, a un “debate serio y de verdad”, mediado por un “árbitro imparcial”. “Señores Carlos Mesa y Luis Arce, después de los encuentros e intentos de debate que han habido, la población aún pide un escenario en el que se contrasten las propuestas y hablemos de pasado y futuro. Los invito a ir a un debate en serio, pongamos fecha, se lo debemos a la gente”, afirmó en su cuenta de Twitter, y luego en una misiva enviada al candidato de CC.

Los tres primeros en las encuestas, léase Arce, Mesa y Camacho, en ese orden, asistieron el sábado a un debate en Santa Cruz, pero los postulantes del MAS y Creemos no lo hicieron al que se organizó en La Paz. Creemos señaló que hubo un preacuerdo con CC para no ir al evento del domingo en la sede de gobierno, al que Mesa decidió ir horas antes de la cita, lo cual evitó que Camacho pueda llegar a suelo paceño.

VIA LA RAZON