Alcalde de Uyuni rechaza disculpas de cantante y pide intervención del Gobierno

Frances Pelaez publicó un video pidiendo disculpas por mencionar que Uyuni “es muy feo”

El alcalde de Uyuni, Moisés Cruz, señaló que las palabras de la cantante Frances Pelaez ofendieron a toda una región y por eso no aceptan sus disculpas que compartió a través de Facebook. Pidió al Gobierno central intervenir y sentar precedente en el caso para que ese tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir en el país.

“Es como echar una almohada de plumas al viento y querer recogerlas todas juntas, eso es imposible, no convence, no nos convencen esas palabras de pedir disculpas. El Estado tiene que sentar precedencia, el Ministerio de Turismo, el Viceministerio de Descolonización, nosotros ya estamos empezando”, afirmó Cruz en contacto con Cadena A.

Pelaez, cantante puertorriqueña y de padres bolivianos, publicó un video señalando que “Uyuni es muy feo” y que no viviría en esa ciudad, aunque le paguen $us 3 millones. Sus palabras desataron una lluvia de críticas y posteriormente, publicó otro video en el que pidió disculpas lamentando lo sucedido.

Para el Alcalde de Uyuni, sus excusas no son suficientes. “Aquí no sirven las palabras de disculpas, cualquiera va venir a ofender en la mañana y en la tarde a pedir disculpas. En qué quedará la dignidad de todo un pueblo, no es aceptable, tiene que venir acá”, sostuvo Cruz, quien aclaró que se darán todas las garantías para su llegada.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0