Educación plantea que gobiernos subnacionales garanticen insumos de bioseguridad en clases

El Ministerio y la Junta Nacional de Padres de Familia acordaron la elaboración de protocolos de cuidados para prevenir el COVID-19, con colaboración de gobernaciones y alcaldías.

El ministro de Educación, Adrián Quelca

Luego de una reunión con la Junta Nacional de Padres de Familia, el Ministerio de Educación planteó la elaboración de una norma para que los gobiernos subnacionales garanticen los insumos para precautelar la bioseguridad de estudiantes y maestros, como parte de un protocolo específico.

«Vamos a coordinar con el Órgano Legislativo para ver el mecanismo legal que obligue a los (gobiernos) departamentales y, en especial, los (gobiernos) municipales a cumplir con la otorgación de todos los insumos necesarios para que apliquemos los mecanismos de bioseguridad y resguardemos la salud de todos nuestros maestros y estudiantes», afirmó el ministro de Educación, Adrián Quelca, según una nota institucional.

En el encuentro entre autoridades de Educación y representantes de la Junta también se trató el problema de las clases virtuales y la necesidad de reforzar la cobertura de internet, para lo cual se determinó incluir a los directores departamentales.

«Los directores departamentales de Educación se reunirán con los gerentes regionales de Entel para identificar la cobertura y la calidad de los servicios de internet, con base en ello vamos a trabajar para mejorar la señal y de ese modo apoyar a la educación».

La cartera estatal informó que también se acordó que la Junta Nacional de Padres de Familia tenga participación en la designación de ítems «para que haya una distribución racional y justa».

Via: La Razon