Presidente Arce rinde homenaje a víctimas de la masacre de Sacaba a dos años de los hechos

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, rindió homenaje este lunes a las víctimas de la masacre de Huayllani, Sacaba, en Cochabamba. Hoy, se recuerdan dos años de los hechos de violencia en el régimen de Jeanine Áñez.

“Recordamos dos años de la Masacre de Huayllani, Sacaba, donde 11 hermanos fueron asesinados y más de 120 heridos. El informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) confirmó que fueron ejecuciones sumarias. ¡Honor y gloria a nuestros mártires de Huayllani! (sic)”, publicó en su cuenta en la red social Twitter.

El 15 de noviembre de 2019, durante el régimen de Áñez, policías y militares ejecutaron un operativo en la zona de Huayllani del municipio de Sacaba contra protestas de vecinos que reclamaban respeto a la democracia tras el golpe de Estado.

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI-Bolivia) presentó el 17 de agosto los resultados de las investigaciones sobre hechos violencia ocurridos en 2019.

El documento confirma que el 15 de noviembre de 2019 en Sacaba y el 19 de noviembre de 2019 en Senkata existió vulneración a los derechos humanos, masacres con armas letales utilizadas por las fuerzas de seguridad y ejecuciones sumarias. (ABI)

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0