Ruiz cree que Arias solo busca protagonismo con la anunciada marcha en La Paz

La Asamblea de la Paceñidad, impulsada por el alcalde Arias, decidió realizar el miércoles una “multitudinaria marcha” en La Paz.

El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, consideró este martes que el alcalde de La Paz, Iván Arias, solo busca protagonismo con la anunciada movilización en la sede de Gobierno y le pidió sumar su agenda “al desarrollo más que a la confrontación”.

“Está por de más claro que no era la Ley 1386 (el objetivo del paro) porque, si ya se abrogó en Diputados y el Alcalde de La Paz (sigue) convocando a una marcha para el miércoles, habría que informarle que (la abrogación) ya se ha decidido el sábado y también habría que decirle que sume su agenda al desarrollo más que a la confrontación”, dijo Ruiz en una entrevista con La Razón Radio.

El lunes, la Asamblea de la Paceñidad, impulsada por el alcalde Arias, resolvió, entre otros puntos, realizar una “multitudinaria marcha” el miércoles a partir de las 16.00 en demanda de la inmediata abrogación de la Ley 1386, la restitución de los 2/3 en el reglamento de debate de la Asamblea Legislativa y la anulación de otras “leyes inconsultas”.

Mientras la Cámara de Diputados ya aprobó en la madrugada de este martes el proyecto de ley de abrogación de la polémica 1386 y ahora el Senado también debate esa iniciativa para posteriormente sancionarla.

“Pero me imagino que por la búsqueda de protagonismo y  ante inexistencia de su gestión, (el Alcalde sigue) buscando ese protagonismo a través de la confrontación”, agregó la autoridad gubernamental.

Via: La Razón

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0