Camacho no viaja a La Paz y se va a Potosí para participar de la cumbre de Comcipo

El Gobernador cruceño no asistió a una reunión del Consejo Nacional de Autonomías convocado por el Gobierno para este martes en La Paz. Los actos organizados por los cívicos potosinos se dan tras el encarcelamiento de Marco Antonio Pumari.

Cerca de las 07.30, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, arribó a la ciudad de Potosí y participará de la cumbre, marcha y otros actos convocados para este martes por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) para denunciar persecución política tras la detención del excívico Marco Antonio Pumari.

Eso sí, Camacho descartó su participación en la reunión del Consejo Nacional de Autonomías (CNA) de este martes en la ciudad de La Paz, en la Casa Grande del Pueblo, a las 10.00, «por falta de garantías» y ante los riesgos del COVID-19, informó el lunes en la noche el secretario de Justicia de la Gobernación cruceña, Efraín Suárez.

Comcipo organiza una cumbre de comités cívicos, una marcha hasta el Puente de la Dignidad de esa ciudad y un cabildo. La presidenta interina de la entidad, Roxana Grass, anunció en La Razón Radio que aparte de los comités confirmaron su presencia Camacho y representantes de los partidos opositores Comunidad Ciudadana y Creemos.

“¡Nos fuimos!… Potosí”, escribió Camacho en su cuenta de Twitter.

La agenda de Comcipo se da luego de la intervención policial a su sede del pasado jueves, además de la aprehensión y encarcelamiento de Pumari por delitos electorales cometidos en la quema del Tribunal Electoral Departamental de 2019, y la declaratoria en la clandestinidad de tres de sus dirigentes, entre ellos el presidente titular Juan Carlos Manuel.

Via: La Razon

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0