El Museo de Tarija se prepara para exhibir al hombre más antiguo de Bolivia

La Fundación Tarija tierra de Titanes y el Museo Paleotológico de Tarija se preparan para la exposición del “Hombre de San Luis”, que se trata del hombre más antiguo de Bolivia con más de 7.640 años. Además de esto, el Concejo Municipal de Cercado buscará declarar a Tarija como la capital sudamericana del pleitoceno, por los últimos hallazgos paleotológicos.

“Hace 25 años se descubrió que no era un mono sino un hombre de San Luis, con la venida de un antropólogo de Suiza; él tiene 7640 años que lo sitúa en el hombre más antiguo de Bolivia, era complicado estaba 25 años guardado, pero con el nuevo director logramos hacer un convenio que dice que se le va a proteger con una buena urna, esperamos que se exponga este o el otro mes”, ha indicado el presidente de la Fundación Tarija tierra de Titanes, Rodolfo Meyer.

Mientras que el concejal Daniel Lopez ha indicado que buscarán declarar a Tarija como capital sudamericana del pleitoceno por los descubrimientos paleontológicos que se tienen en los últimos años.  

“Estamos trabajando en un proyecto de ley para la declaratoria patrimonial de Tarija como capital sudamericana del pleitoceno que es un periodo de la historia que a opinión de los diferentes expertos que han llegado a nuestra capital, consideran que los elementos que la calidad, cantidad y antigüedad de nuestras piezas haría que Tarija sea diferente”.

En este sentido, el concejal señala que esta es una gran oportunidad para poder reactivar la economía con el turismo científico.

“Creemos que esta es una oportunidad importante, no solo para generar un espacio de investigación científica sino también para generar una alternativa turística que también pueda permitir a nuestra capital ampliar la oferta y los servicios que se están dando. En este sentido, la Fundación Tierra y Titanes ha suscrito un compromiso con el museo paleontológico, el cual va a permitir la exposición del hombre de San Luis, esta sería una de las piezas con mayor relevancia de nuestro país”.

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *