Calvo, en desacuerdo con potosinos: «No pueden cargarnos en la mochila un cabildo»

El cívico se pronunció respecto a las determinaciones surgidas en la movilización de este martes, en la Villa Imperial. Allí, definieron un cabildo, en Santa Cruz, para el 15 de enero.

Rómulo Calvo no coincide con una de las decisiones más claves asumidas este martes, en la concentración que tuvo lugar en la capital potosina: no quiere un «cabildo en Santa Cruz», pues entiende que no fueron «articulados».

La Villa Imperial fue el epicentro de la medida de protesta llevada a cabo por dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y parte de la ciudadanía, que rechazan la detención preventiva de Marco Pumari en la cárcel de Uncía.

Calvo expuso sus apreciaciones, en entrevista con El Deber Radio. «No hemos aceptado eso. No pueden cargarnos en la mochila un cabildo nacional sin haberlo articulado con nosotros», dijo, desmarcándose, así, de la movilización convocada por sectores del occidente nacional.

No obstante, apoya el pedido de un «nuevo padrón electoral», la reforma de la Justicia, el «cese de persecución» y la libertad de quienes considera como «presos políticos».

«(El cabildo) es la última carta que podemos jugar». Para el líder del Comité Cívico Pro Santa Cruz, se deben evaluar otras determinaciones y «sentarse» para dicho cometido.

«Santa Cruz no puede tomarse sola todos los problemas de Bolivia. Tienen que ser los nueve departamentos».

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0