Desde la clandestinidad, líder de Comcipo pide no dejarse amedrentar con “procesos inventados”

El cívico sostiene que estas acciones responden al “miedo” que tiene el Gobierno de que se conozcan los resultados de las fiscalizaciones.

Juan Carlos Manuel ha roto el silencio. Desde la clandestinidad, el presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) escribió una carta dirigida a Potosí y a Bolivia en la que pide a la población no dejarse intimidar por «procesos inventados».

Se desconoce su paradero luego de que el pasado jueves la Policía desplegara efectivos en Comcipo para aprehenderlo al igual que sucedió con el exlíder cívico potosino Marco Pumari. Los dirigentes deslizaron que está «a buen recaudo».

“Nunca, pero nunca nos dejemos intimidar por estos hechos irregulares judicializados por el gobierno”, indica Manuel en la carta de dos páginas que publicada en redes sociales.

El cívico sostiene que estas acciones responden al “miedo” que tiene el Gobierno de que se conozcan los resultados de las auditorías solicitadas por los “bolivianos”.

Además, el dirigente indica en su carta que la población del área rural va a la confrontación porque es amedrentada, manipulada y chantajeada.

“Les reitero a mis hermanos del área rural, (deben) perder el miedo y denunciar a estos (dirigentes) abusivos por esta clase de manoseos a los que son sometidos”, se puede leer.

En la segunda página, el líder cívico exhorta a la población a usar el «derecho a la movilización sin buscar la confrontación” con el fin de evitar más procesos «inventados». 

Por último, Manuel concluye su carta pidiendo disculpas a su familia “por el mal momento que les estoy haciendo pasar”.

El pasado jueves 9 de diciembre, el presidente de Comcipo se declaró en la clandestinidad luego de que la Policía desplegara un gran contingente que irrumpió en la sede del comité en las horas de la noche.

La Fiscalía lo investiga por las protestas de 2019 y la quema del Tribunal Electoral Departamental (TED) de esa región.

VIA: PAGINA 7

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *