Expresidente del Comité Cívico de Beni fue aprehendido con más 14 kilos de cocaína

ectivos de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) aprehendieron este viernes a Carlos David Coca, expresidente del Comité Cívico de Beni, quien fue capturado en posesión de más de 14 kilos de cocaína.

“Carlos David Coca Leigue (conductor) el mismo que tenía conocimiento de lo que se encontraba en el interior de su vehículo, es decir del bolsón de mano color azul con negro, en el cual en su interior se encontró paquetes tipo ladrillos con color característico a cocaína”, indica un reporte policial, según informó la ABI.

Según el informe preliminar, el sujeto, al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga; sin embargo, los efectivos lograron detenerlo y tras la requisa identificaron sustancias controladas al interior de un bolso.

Después del análisis y la prueba de campo, se constató que se trataba de cocaína, haciendo un total de 14 kilos con 55 gramos.

El excívico fue detenido por inmediaciones del mercado Pompeya, entre la avenida Hermanos del Castillo y calle Ibare, zona Pompeya (Beni).

David Coca también sería un allegado a Jeanine Añez, Ernesto Suárez, Rodrigo Guzmán y Yerko Núñez. Fue responsable de la Red de Salud en Santa Ana de Yacuma, señala el medio estatal.

Coca estaba en compañía de su hermano Juan Manuel, quien confesó que tomó contacto con un sujeto de alias “Pipi”, recomendado por una tercera persona.

Argumentó que pretendía trasportar la droga para ganar $us 1.000 y que lo hizo por necesidad y problemas económicos.

Ambos fueron imputados por los presuntos delitos de tráfico de sustancias controladas. La Fiscalía solicitará la detención preventiva de ambos sindicados.

(Agencia Boliviana de Información)

+1
0
+1
0
+1
0
+1
0
+1
0